Piden recargas para evitar la faltante de dinero en los cajeros

''

Según la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo) el pasado fin de semana largo se detectaron problemas con la provisión de dinero en diversos cajeros automáticos de la región. Ante esta situación, realizó presentaciones en entidades bancarias y ante el Banco Central de la República Argentina a efectos de que estos contratiempos no se reiteren el próximo fin de semana y evitar así el colapso sufrido por miles de usuarios que se vieron imposibilitados de retirar efectivo.

En la presentación realizada, se explica: “Fue notoria y evidente que la necesidad del público no fue correspondida por una logística acorde en la reposición de billetes de los cajeros. Se generaron interminables colas de usuarios en los pocos cajeros con disponibilidad hasta que los mismos también quedaron sin posibilidades de entregar dinero”.

Más adelante, manifiesta: “Tiempo atrás, similar dificultad tenía su fundamento en que no se contaba con billetes de alta denominación por lo que la capacidad de los cajeros se veía colmada con billetes de 100 pesos, reduciendo notablemente la capacidad de provisión. En la actualidad se cuenta con numerarios de 200 pesos y de 500 pesos que, entendemos, deberían resolver el problema”.

“A la vez, surge otro inconveniente, que es la falta de un protocolo de acción ante el ingreso de un cajero en la situación Fuera de Servicio. Si bien hay varias razones para que un cajero quede inutilizado por ingresar en esta situación, entendemos que es responsabilidad de funcionarios de las entidades bancarias lograr que en el menor tiempo posible el mismo se restablezca a su funcionamiento normal y no esperar a que el banco abra sus puertas para solucionarlo”, argumenta luego.

En la presentación asegura: “Si bien existen medios alternativos de extracción de dinero, tanto en supermercados como en estaciones de servicio, el público igualmente concurre a los cajeros automáticos, especialmente en localidades en las cuales los medios alternativos no están disponibles”.

“Por lo expuesto solicitamos que se extremen las medidas para que el próximo fin de semana largo (que incluye al lunes 1° de enero de 2018) no se reiteren los inconvenientes descriptos, ofreciendo de esta forma a todos los usuarios la posibilidad de contar con el efectivo que requieren para sus necesidades”, puntualizaron desde la entidad que nuclea la actividad del comercio y los servicios en la provincia de Santa Fe.