Robo a mano armada en la verdulería La Manzana Loca

''

En un posteo de Facebook, el dueño de la Manzana Loca, relata un asalto del que fueron víctimas el 21 de diciembre. En el local se encontraban 5 personas cuando un delincuente armado ingresó y les apuntó a todos.

El ladrón llevaba vestimenta de invierno y realizó el robo a cara descubierta. Gustavo, el dueño del local, señala en la publicación que se trata del asalto a mano armada número 6 y el robo número 12, con violación a la propiedad privada.

En el texto, Gustavo reflexiona sobre la inseguridad, la creciente violencia en los asaltos y el rol de las fuerzas policiales.

A continuación, la carta completa:

Hoy pudo ser un día negro para mí, también para Nelson, Rita, Alejandro, Analía y quien sabe quién más se pudo cruzar en la línea de fuego del arma en mano de quien optó por hacerlo. Nelson (cliente de 30 años), Rita (empleada y compañera), Alejandro (empleado y compañero), Analía (empleada y compañera) y Yo, Gustavo, no optamos por hacerlo. Que impide que un individuo se comporte correctamente en sociedad, que lo lleva a corromperse a si mismo.

Escucho muy seguido que son una víctima del sistema y que no tienen los medios para superarse.

Rita, Alejandro, Analía, Dante, María, Mabel, recorren 50kms a diario para venir a su trabajo, y no faltan nunca!!!! Los medios los fueron consiguiendo con su esfuerzo constante.

También escucho que la vida los golpea a diario y no tuvieron la gracia de ser educados y alimentados correctamente.

Crecí viendo como la prioridad era la educación gratuita y que no falte nada en las villas, y no me lo contaron por televisión, personalmente lo he constatado.

Entonces? Que pasa que no logran desarrollarse culturalmente?

Este, fue nuestro 6to asalto a mano armada en 20 años y 12 robos con violación a la propiedad, es decir que sigue ahondando el modo de agresión en los robos y la cantidad depende de lo despierto que estemos para evitarlo, y de las ayudas tecnológicas que agreguemos.

Esto que pasa explica una cosa, y mis ojos lo pueden decir porque hace 30 años que miran desde la misma esquina.

El delincuente llegó hasta la puerta del local comercial, de una zona comercial, armado, luego de circular 50 cuadras armado, un día de 38 grados con ropas propias de invierno.

En los 3 frentes contamos con al menos 10 locales comerciales de gran importancia, 2000 personas comprando, 1500 en el Hospital Iturraspe, 1000 entradas y salidas en el Club Union, 1000 Personas buscando sus hijos en el colegio IPEI, la estación YPF que más entradas tiene en toda la ciudad y todo esto no merece una patrulla fija, con 4 efectivos circulando en 4000m2 ?. Es muy raro.

Y podemos seguir más arriba, y también decir y darnos cuenta de que hay alguien que manda que no es quien creemos que manda, porque no hay decisión moral de solucionar estas cosas. A quien corresponda, que mande, que baje su línea y que se presente en las zonas, que deshaga los nudos inagotables de corrupción porque las balas están dando vueltas en las frentes de los que trabajamos, y no va a quedar quien pague impuestos.

Gracias a todos por seguir visitando nuestro local, estamos tomando las medidas necesarias para estar aún, mas seguros”.