Plan del Norte: jornada sobre la prevención del VIH

''

El encuentro, enmarcado en el Plan del Norte, se llevó a cabo en varias instancias, incluyendo una capacitación y concientización con folletería y preservativos; el recorrido por los barrios de la localidad para dialogar con los vecinos en sus hogares sobre las diferentes enfermedades de transmisión sexual; así como la invitación a efectuarse el test de VIH. Asimismo, se plasmó un mural colectivo donde se sellaron manos de toda la comunidad, con el mensaje “Todos juntos podemos parar el SIDA” .

El coordinador de Salud de la Región 1, Raúl Medina afirmó que “nos parece muy importante que estas actividades sean llevadas a cabo por los equipo de salud y de los SAMCOs, ya que  resultan muy provechosas para el cuidado de los vecinos; además de generar un contacto personalizado y directo con la comunidad. El objetivo es centrarnos en la relación y la enseñanza. Estas tareas se hacen habitualmente en fechas claves”.

Finalmente, para concluir la jornada, los jóvenes de la Casa de la Fe desarrollaron una obra de teatro sobre drogas y SIDA.