Lionel Messi descansa en Funes

''

Lionel Messi está en Funes disfrutando de las vacaciones y llegó para pasar las fiestas junto a sus familiares hasta los primeros días de enero. El domingo aterrizó en el aeropuerto de Fisherton, pero no lo hizo solo, ya que arribó acompañado de Luis Suárez y Javier Mascherano (ver aparte). El delantero uruguayo fue invitado especialmente a pasar la Navidad junto a la Pulga para después partir rumbo a Montevideo, Uruguay. Mientras que el volante festejó la Nochebuena en San Lorenzo.

La Pulga hizo pie en el aeropuerto después de que Barcelona se quedara con el derby frente a Real Madrid. Como cada año regresó a estos lares con el fin de disfrutar de las fiestas. Su esposa, Antonella Roccuzzo, ya estaba en el country Miraflores desde hace algunos días aguardando la llegada del diez de la selección nacional. En esta oportunidad no lo hizo solo sino que vino acompañado de Suárez, su gran amigo.

Cada vez que hace pie en Funes, Lionel genera una revolución, aunque siempre se muestra predispuesto a todo y a fotografiarse con quien se lo pida. A pesar de ser el mejor jugador del mundo y una de las personas más influyentes conserva la humildad innata, esa que lo hace diferente a muchos jugadores populares y que no hacen gala de la simpatía.

Precisamente en el country donde viven los suegros estuvo la Pulga y se fotografió con algunos de los empleados de seguridad del barrio privado. Algo habitual y un ritual que lleva a cabo cada vez que se presenta en ese lugar, donde también accede a sacarse fotos con chicos del lugar.

Messi pasó las últimas horas rodeado de sus afectos, sobre todo de su esposa, hijos y esperando el arribo del tercero que llegará en 2018. El año del Mundial de Rusia, el soñado por el capitán y el que desea ganar para completar todos sus logros deportivos alcanzados es su enorme carrera futbolística. Todo un país sueña a la par de la Pulga por esa conquista que le falta alcanzar y completar el álbum de títulos.

Todos estos días que permanecerá en la localidad vecina y, quizás, los distribuya entre Rosario y Arroyo Seco lo hará con el fin de descansar, resetear la cabeza y liberarla de cara a un 2018 intenso. No sólo por las competencias que tendrá que afrontar con Barcelona, sino por el Mundial que se viene. Es por eso que para los próximos meses la Pulga lleve adelante una preparación especial para seguir luciéndose en el azulgrana, pero también con el fin de llegar en su máxima plenitud futbolística a Rusia.

Hoy Messi aprovecha las vacaciones descansando en Funes y rodeado de toda su familia. Esa que lo contiene y ayuda en todo momento. El 10 transita las horas con tranquilidad, pero sabiendo que se viene un año con grandes desafíos.