No hubo heridos por pirotecnia en Esperanza

''

Soler remarcó que durante el festejo de Nochebuena y Navidad “hubo poco movimiento en la guardia, donde únicamente se atendieron dos accidentes en la vía pública”.

Al respecto puntualizó que “uno de ellos fue entre dos motos con lesionados leves, sin mayores consecuencias, y el otro una caída en bicicleta con escoriaciones múltiples”. Además, “el domingo se atendió a un hombre por un accidente doméstico a raíz de una caída en su casa que presentó traumatismo de cráneo leve pero sin mayores consecuencias también”, agregó.

En cuanto a los heridos por pirotecnia celebró que “es de las primeras veces que nos pasa que no tenemos ningún caso de heridos por pirotecnia de ningún tipo, ni durante el día de la fiesta ni al otro día”.

Especificó que “la guardia atendió de manera normal, con médico, residente y el médico del 107 además de los médicos de guardia pasiva ante la necesidad de realizar una cirugía de urgencia o cesárea pero fue tan tranquilo que ni siquiera hubo atenciones de ese tipo”.

A la hora de analizar los motivos de esta situación, el médico consideró que “las campañas sirven y esto se refleja en las estadísticas, la educación es lo más importante y se ve reflejado porque disminuyeron los casos”.

Ante esto, deseó que “para fin de año vuelva a ocurrir lo mismo: que no haya que lamentar ninguna víctima de la pirotecnia ni de accidentes graves, que en estas fechas suelen suceder producto del alcohol o el conducir rápido”.

“Creo que se ha concientizado la población y no pasó nada, y esperamos que la fiesta del 31 sea igual de tranquila. Es el deseo de todos para el bien de la gente, que se pueda festejar sin lamentar nada grave, ya que lo lindo es disfrutar y pasarlo en familia sin tener momentos trágicos o feos”, opinó.

Proyectos futuros

Por otra parte, Soler señaló que “con el mamógrafo se está trabajando bien, con turnos todos los días y el miércoles con libre demanda, por lo cual estamos muy contentos ya que es un nuevo servicio que trae muchos beneficios”.

Reiteró que “el tema del techo nuevo del hospital es el gran proyecto que tenemos para el 2018, ya está todo en marcha con el decreto firmado por el vicegobernador y esperamos la concreción del dinero que lo va a manejar la cooperadora”.

Adelantó que “luego del retechado, la segunda etapa será pintar todo el hospital, para que las paredes queden en buen estado, arreglar todo los revoques y el trabajo de albañilería y pintura” y “el otro proyecto para los primeros días del año que viene es armar bien la admisión del hospital con computadoras para manejar todo el ingreso de pacientes y tener todo el sistema informatizado”.

“Esto sirve para el sistema de estadísticas y tener un buen control de todo, es algo que se está usando en todo el mundo con historias clínicas informatizadas, que tienen validez legal, incluso conectando los centros de salud de los barrios directamente con el SamCo para la entrega de turnos. Es un proyecto que de a poco queremos ir logrando”, explicitó.