Las ventas del iPhone X son excelentes

''

Apple lanzó este año su smartphone más novedoso en años. Finalmente adoptó la pantalla OLED y el diseño sin bordes que venía marcando tendencia, sumado a la incorporación del reconocimiento facial Face ID para mayor seguridad.

El teléfono es el más caro que Apple haya vendido hasta el momento, y aunque las ventas iniciales fueron muy buenas, los analistas estiman que luego del primer impacto, las cifras han caído por debajo de las proyecciones.

Según un reporte de Bloomberg, los analistas de Sinolink Securities estiman que en el último trimestre se venderán 35 millones de iPhone X, una cifra excelente, aunque es bastante menor a los 45 millones que las proyecciones estimaban.

También se caen las estimaciones para el primer trimestre de 2018, ya que se estima que grueso de los usuarios de Apple que esperaban comprar el teléfono más moderno ya lo hizo, y ahora resulta más difícil vender un smartphone que es notablemente más caro que sus competidores, o inclusive lo que la compañía acostumbraba.

Si bien el iPhone sigue siendo un éxito y tiene una posición dominante en el mercado premium, el factor precio podría hacerle modificar la estrategia a Apple para el año que está por comenzar.

impulsonegocios