Los cambios en el estacionamiento permitieron la rotación vehicular

''

Con el objetivo de favorecer las ventas, el municipio se tomó la decisión -y el Concejo lo avaló- de autorizar a estacionar sobre el margen izquierdo en las calles transversales a la Avenida Aristóbulo del Valle y, modificar la escala de valores del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom) por lo que la primera hora es gratuita, aunque la segunda vale 60 pesos, apuntando a favorecer la rotación vehicular.

Con respecto al impacto de esta medida, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna dijo: “Los primeros datos muestran que hubo un incremento de usuarios que usa solamente una hora el estacionamiento medido -que es gratuito-, lo cual incentiva a que los santafesinos vengan a hacer sus trámites o sus compras a todo el macrocentro, que es donde tenemos el sistema. Además, es una manera de promover la rotación y que no tengamos tantos problemas de congestión vehicular”.

En esa línea, señaló que como la medida se tomó hasta fin de año, desde el Municipio se continuará evaluando el impacto del comportamiento de los santafesinos en el uso del estacionamiento medido. “Estamos entusiasmados que Santa Fe llegue a este fin de año con un poco más de impulso en la actividad económica de la ciudad, que es tan importante, porque implica también crecimiento en el empleo”, concluyó Andrea Valsagna.

En la misma línea, Norberto Raselli del Centro Comercial señaló: “Hay un dato que nos dan los comerciantes y es que están satisfechos. No tenemos una evaluación, porque es imposible saber cuanto más vendió porque la gente estacionó el auto una hora libre, pero seguro que hace bien a la rotación que es lo que debemos buscar”.

En ese sentido, valoró el trabajo conjunto entre “el Municipio, el Concejo, y en consenso con nosotros. Hay una satisfacción del Centro Comercial con respecto a esto y la rotación ha sido buena”, afirmó.