Romagnoli: “La cooperativa crece, hoy tenemos 10 mil socios”

''

Al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe, Romagnoli explicó “somos una cooperativa que brindamos los servicios públicos en la comunidad de Avellaneda. Tenemos distintos sectores, atendemos el sector de energía eléctrica para las zonas urbanas y rural, y también industrial y comercial; también nuestra cooperativa brinda el servicio de agua potable y tenemos salas velatorias en Avellaneda y Reconquista”.

Obras

“Este fue un muy buen año para la cooperativa, algunos proyectos que impulsamos ya los hemos terminados, como cuatro nuevas salas velatorias; y otros proyectos que aún nos quedan por completar. Por otro lado iniciamos hace dos o tres meses una obra importante en el cementerio municipal donde llegamos a un acuerdo con la municipalidad y estamos construyendo un horno crematorio, la gente de la región van a poder utilizarlo sin trasladarse hasta Resistencia, que era el horno más cercano. Esto son más servicios para el socio, tenemos 10 mil socios en nuestra cooperativa” informó el entrevistado.

“Empezamos a su vez, en el parque industrial de Avellaneda, una sub estación de corriente NBA, que es una unidad de medida, para aumentar un 33,33% la capacidad de brindar potencia y energía eléctrica. Es una obra muy ambiciosa, la obra más importante en la historia de la cooperativa y vamos a tener un aporte de alrededor de 40 millones de pesos por parte del gobierno provincial” destacó.

Pago de ganancias 

Ante la consulta de qué le parecía que las cooperativas de servicios públicos sean excluidas del pago de ganancias, Romagnoli expresó “se discutía esto en diputados, pero nosotros confiábamos que la cooperativas de servicios públicos nos e vean afectadas con este impuesto de pagar ganancias. Por ahí las mutuales o aquellos que hacen servicios financieros sí, pero si nos cobraban a nosotros iba a ser una gran injusticia”.

Por último, frente a la pregunta de cómo medían la tarifa en el servicio de agua, el entrevistado aclaró “en la ciudad de Avellaneda nosotros prestamos el servicio de agua potable y cobramos sólo el agua del agua potable, no como en la mayoría de la provincia que está incluida el costo de las cloacas. En Avellaneda las cloacas corren por cuenta del municipio, por eso nuestra tarifa es un poco inferior. Pero, de todas maneras, hemos trabajado en las cloacas también”.