Capparelli: “El 50% de la deuda corresponde a la gestión Vallejos”

''

“Fuimos a una reunión para conversar con el intendente José Corral y con el titular de la caja de jubilaciones de Santa Fe. Basamos la reunión en analizar las posibilidades de acuerdo y de pago y de analizar los conceptos que reclama la caja a la municipalidad de Reconquista” señaló Capparelli en Sin Mordaza.

Deuda

“La deuda está compuesta por aportes y contribuciones que se deben tanto del personal de planta como del personal político. El reclamo es desde el 2006 a la fecha, hace diez años atrás, que es el plazo de prescripción que tienen los reclamos a la caja. Es bueno comunicarle a la comunidad cómo está compuesta la deuda. Son diez años, dos de ellos del intendente Vallejos, pero el 50% de la deuda es de la gestión actual. Parecería que la deuda era de gestiones anteriores, pero eso no es así” explicó.

Al ser consultada por los descuentos que el intedente Vallejos de Reconquista había denunciado, Capparelli aclaró “el descuento que se le hace a Vallejos sobre la coparticipación es sobre los aportes corrientes. El municipio de Reconquista durante la gestión de Vallejos no hicieron los aportes, la caja reclamó esto en varias oportunidades, pero aun así la gestión no hizo los aportes hasta la fecha. Por eso la caja decide descontar compulsivamente la coparticipación los aportes que son corrientes, los actuales, pero no de la deuda, de la deuda no se descuenta nada”.

“Es decir, lo que se le descuenta en la actualidad no son de la deuda reclamada, sino que son conceptos que actualmente el municipio debería estar pagando y no se está haciendo”.

Soluciones

“El secretario de hacienda dijo que desde diciembre no se iba a generar más deuda, pero esto significa que durante dos años el gobierno estuvo generando deuda, por eso la caja decide hacer el descuento compulsivo, no tiene finalidad política” enfatizó.

“La deuda que se reclama es 31 millones 328 mil aproximadamente. La caja ha decidido dejar abierta la posibilidad para que el municipio de Reconquista presente una solicitud del plan de pago y que se comience a pagar voluntariamente esta deuda. Deciden, voluntariamente, no sacar plata de la coparticipación para evitar un desfasaje en la economía de Reconquista. Cada vez que se liquida el sueldo el municipio debe retener los aportes y contribuciones para hacer el depósito respectivo en la caja. Esto es lo que se dejó de hacer, no es que se retuvo el dinero y no se repartió.

Caja de la provincia

Ante la pregunta si es verdad la intención de pasarse a la caja de jubilaciones de la provincia, la entrevistada señaló en Cadena Oh!, “eso lo manifestó el intendente, que una vez solucionada la situación se cambie a la caja provincial. Los trabajadores no quieren cambiar, porque ellos tienen muchos años en la caja provincial. Creo que se plantea en un momento de tensión”.