Milardovich: “El gobierno está comprometido en todas las obras”

''

“Veníamos acarreando dificultades, recordamos el 22 de diciembre de 2016 como una fecha que inició una temporada de lluvias importantísimas en la región y trajo un sinnúmero de problemas para toda la zona. Las 36 localidades que componen el nodo cinco se habían afectado” comentó Milardovich, titular del nodo 5 ubicado en Venado Tuerto, al aire en Sin Mordaza.

Obras

“Hemos trabajado mucho durante el 2017 con un gran aporte del gobierno de la provincia en todo lo que tiene que ver con trabajar codo a codo con la secretaría de protección civil en el cuidado de los cascos urbanos de cada localidad y también con vialidad por los problemas de conectividad que se habían dado. Llegamos a tener las principales rutas que comunican a la región, cortadas y ni hablar de los caminos rurales, que son muy importantes para la población local” explicó.

“Todo eso dio inicio a una serie de inversiones muy importantes, obras de envergadura que significaron un paso adelante en las soluciones. Desde la mitad de año hacia adelante tuvimos un tiempo más benévolo lo que nos permitió trabajar de una mejor manera. Hoy tuvimos la reunión semanal de repaso para ver cómo avanzamos sin descanso para prevenir situaciones similares”.

A su vez, destacó la iniciativa a nivel provincial: “las inversiones permitieron que se activen obras en distintos departamentos y pese a los contextos adversos que nos tocó vivir, las obras no se detuvieron”. Por otro lado afirmó “llevamos adelante la obra que consideramos importante, porque reivindican la participación de los pueblos, que son los accesos de los pueblos”. 

Proyecciones

“Soy muy optimista de cara al futuro, porque ha quedado claro que los problemas en el sur tienen una raíz muy clara y tienen que ver con las obras inconclusas en el sistema de la laguna la Picasa. Cuando la Corte llamó a la audiencia pública para tratar este tema quedó demostrado que las estaciones de bombeo fueron parte de este problema tan grande del sur provincial” enfatizó.

“De cara al futuro se están estudiando alternativas para nuevas soluciones, pero están en una etapa de estudio; tenemos que pensar en no quedarnos con las soluciones actuales sino proyectar y programar las obras que puedan seguirse. Esperemos que se mantenga el diálogo entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales que intervienen en estas situaciones”.

Por último, señaló “veo un compromiso claro, manifiesto, del gobierno de la provincia ya que tanto las obras viales como en las hídricas, hoy están todas en marchas”.