Familiares de Emiliano Arri entregaron un petitorio al intendente

''

Familiares y amigos de Emiliano Arri se concentraron nuevamente frente al boliche On Club en reclamo de justicia y luego se dirigieron hacia el Palacio Municipal para entregarle un petitorio al intendente municipal, quien junto al secretario de gobierno, Gustavo Parisi y la asesora legal, Laura Giorgi, fueron recibidos. Luego de ello, los manifestantes se desconcentraron.

El texto que le fue entregado menciona la ordenanza 4056/2014: “Hemos sido anoticiados por los concejales Fabiana Sansón, Marcelo Comelli, Hugo Quiroga, Alicia Vuelta, Oscar San Martino y Leonardo Diana de la existencia de una normativa vigente que regula las actividades nocturnas en Gálvez”. En siete ítems solicita saber si es cierta su existencia y aplicación, como así también si existe un registro de empresas y si se informa, sobre esta reglamentación a la hora de habilitar un local para actividades nocturnas”.

Juan Pablo, hermano de Emiliano dijo: “queremos que nos responda por escrito si es posible”, a lo que el intendente les respondió que “en la semana van a tener la contestación a los distintos puntos”.

Previo a la marcha, Juan Pablo Arri -con vos angustiada- se dirigió a los presentes -agradeciendo fundamentalmente a Santiago Capovila- manifestando que “no queremos que ocurra lo que nos sucedió a nosotros. Pensamos que nunca nos iba a pasar, pero nos pasó. Y no queremos que se vuelva a repetir, no queremos otro Emiliano en esta ciudad”.

 

El petitorio dice:

Al Señor Intendente Municipal de Gálvez+

Mario Fissore, me dirijo:

Por medio de la presente me dirijo a Usted con el fin de hacerle saber que hemos sido anoticiados por los concejales Fabiana Sansón, Marcelo Comelli, Hugo Quiroga, Alicia Vuelta, Oscar San Martino y Leonardo Diana, de la existencia de una normativa vigente que regula las actividades nocturnas en Gálvez, siendo la mismala4056/2014, de la cual adjunto copia y en base a ello queremos saber:

A) ¿Existe dicha norma?

B) ¿Aplican dicha norma?

C) Quién o  que área o funcionario está a cargo de que el artículo 2 de la ordenanza 4056/2014 se cumpla?

D) Cuando se habilita un local para actividades nocturnas, ¿se notifica de la reglamentación a cumplimentar?

F) ¿Existe un registro público de empresas en la actividad y/o personal que desarrolle dicha tarea? Tal como indica el art. 4º de la normativa 4056/2014.

G) ?Posee los informes psico diagnósticos que despejen riesgos de conductas violentas o adictivas presentes, las constancias de los certificados de buena conducta expedidos por la policía local y los antecedentes expedidos por el registro nacional de reincidencias, como indica el artículo 3º de la normativa 4056/2014?

H) ¿Podría entregarnos esta información por escrito y acompañada por los últimos 3 años?

Soy un ciudadano común que pago impuestos, derecho de registro, de inspección y trato con esto, no de acusar a alguien, sino, de dar con los responsables de haber dejado trabajar a esta gente y saber si cumplía con los requisitos, visto y considerando que existen varias denuncias en la justicia con antelación al hecho, de parte de galvenses debido a que sus hijos han sido golpeados y maltratados.

Actualmente existen por la causa 5 detenidos, pero hay personasuqe siguen siendo amenazadas. Desconocemos por quienes pero se realizaron las denuncias pertinentes. Lo que sí sabemos es que hoy, Emi no está y nada lo va a devolver pero lo que queremos es que, al menos, esto no le vuelva a pasar a otra familia.

A la espera de su respuesta.

Saluda Atte, Juan Pablo Arri.