Invitan a pedalear “como una piba”

''

En un año en el que el movimiento feminista fue protagonista en el mundo occidental, las mujeres santafesinas no se quedan atrás a la hora de cuestionar, debatir y conquistar los espacios que habitan. Para cerrar el año, este jueves 28 convocan a participar de una bicicleteada nocturna para recorrer la ciudad a partir de las 20 en la rotonda ubicada en Boulevard Gálvez y Avenida López y Planes.

Entender a la bicicleta como una herramienta para la resistencia y el empoderamiento en el espacio público es el mensaje que quieren dejar la mujeres a la hora de ocupar la calles santafesinas. Cabe destacar que no solo se realizará un recorrido por distintos puntos de la ciudad, sino que al llegar al punto de llegada – en la Estación Belgrano – habrá varias actividades culturales.

El recorrido seguirá por el Parque Garay, para luego continuar por Boulevard Pellegrini hasta la explanada de Rectorado de la UNL donde habrá una parada con descanso de 15 minutos en la que se realizarán pintadas con stencil.

Finalmente, el último punto de encuentro será en la Estación Belgrano donde se llevarán adelante intervenciones culturales, con la lectura de un documento y un picnic. Las mujeres aclaran que para aquellos “varones que quieran sumarse a la causa, pueden asistir al picnic en la Estación”. Además está abierta la convocatoria para participar con alguna intervención para los interesados, que deberán escribir en el Facebbok del evento haciendo click aquí.

Por último, las ciclistas invitan con la frase: “Porque vivas, libres, sin miedo y en bici nos queremos”.