Secuestraron pirotecnia ilegal en Blas Parera

''

En el marco de los controles que realizó la Municipalidad -tránsito, alcoholemia, expendio de bebidas alcohólicas y pirotecnia- se realizaron procedimientos en seis negocios que se dedicaban a la venta de pirotecnia. Uno de ellos no cumplía con las normas obligatorias y se les secuestro todo el material disponible para la venta.

En horas del mediodía, los oficiales de la división Judicial y de la Brigada de Explosivos, realizaron un procedimiento de control en distintos negocios dedicados a la venta de pirotecnia conforme a la reglamentación obligatoria que rige la actividad, en los locales comerciales ubicados en avenida Blas Parera y Espora, avenida Blas Parera al 7900, en avenida Blas Parera al 8000, en avenida Aristóbulo del Valle al 7000, en la esquina que forman las avenidas Gorriti y Peñaloza y en avenida Gorriti al 4500.

Uno de los comercios, el de avenida Blas Parera esquina Espora, se encontraba en infracción. Allí fueron secuestrados 60 paquetes con 40 cajas de cinco unidades de morteros con seis bombas cada uno, 28 cajas de 20 unidades de florerito estruendoso, 8 cajas de morteritos de 6 unidades sueltas, cinco bolsas con doble mecha, 9 cajas contiendo 50 cajitas de con paquetes de estrellitas cada una, 6 cajas de cañitas voladoras, 6 cajas de cañitas silbadoras cada una con 12 paquetes, 7 paquetes con 12 unidades cada una de candelas de 25 tiros, 2 cajas de 10 unidades cada una de volcán explosivo, 12 paquetes de foguetas con tres tiros cada una y 3 paquetes de candela de 10 tiros cada una.