Catorce heridos de arma de fuego y doce por pirotecnia

''

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Silvia Marmiroli, presentó hoy a media mañana en el Cemar un balance del saldo de heridos y fallecidos que dejó la Noche Buena en Rosario. Además de dos homicidios (uno en Matienzo y Presidente Quintana, el otro en Marcos Paz 4200) se registraron catorce heridos de arma de fuego, veinte por manipular pirotecnia y otro por accidente de tránsito.

“Por pirotecnia tuvimos reportados veinte heridos, doce de los cuales fueron niños”, señaló hoy la funcionaria quien insistió en los cuidados que los adultos deben tener ante estas situaciones. “No fueron heridos de gravedad, solamente dos chiquitos quedaron en observación, uno con lesiones en el abdomen en el Hospital de Niños Zona Norte y el otro en una mano, que quedó en el Hospital Víctor J. Vilela”.

En tanto, Marmiroli enumeró los dos homicidios que sucedieron en la ciudad. “Tuvimos 14 heridos de arma de fuego, uno que ingresó al Hospital Carrasco ya fallecido. Además de cinco heridos de arma blanca, uno de esos pacientes fue intervenido en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (heca) y falleció durante la cirugía”.

Por último, dijo que hubo “29 accidentes de tránsito, solo uno reviste gravedad y se encuentra internado en terapia intensiva del Heca”.