Moderada demanda de turnos para realizar la revisión técnica

''

Se acercan las vacaciones y todos quieren dejar el auto listo para poder viajar. Entre las cosas que se le realizan está la verificación técnica vehicular, requisito obligatorio para poder transitar por todo el territorio nacional, que para autos tiene un valor de 860 pesos. En nuestra ciudad se ubica en la Ruta 70 frente al cementerio municipal.

Alejandro Grando, responsable de VTI S.A., empresa dedicada a la revisión en nuestra ciudad, explicó que ya no es como antes el tema de la llegada de las vacaciones y el apuro por hacer la revisión técnica. “La demanda es más pareja a lo largo de todo el año”, detalló.

Al respecto dijo que hay dos razones. Una se refiere a que la Policía de Seguridad Vial de de Santa Fe está realizando controles más exhaustivos, por lo cual “la gente no espera para hacer la revisión cuando tiene que salir de la provincia”.

El tema del polarizado, que en un cierto grado está permitido y se marca como un defecto leve, hace que “tampoco se espere hasta último momento”, ya que antes mucho aguardaban hasta el límite de la fecha para retirarlo y hacer la revisión. Asimismo remarcó que se permite la “tonalidad 1 y 2” y el manual que explica el procedimiento habla que “tiene que verse la silueta del conductor” (ver aparte).

“El problema de frenos es una de las cosas más importantes”, donde no se pueden permitir falencias. Donde también la revisión se vuelve estricta es en el tema de las luces, que son de suma importancia. Recordemos que el taller de revisión en Rafaela se ubica en Luis Fanti 2550 y para hacer el examen al automotor se recomienda solicitar turno telefónicamente al 03492-432068 o al celular 03492-15595301. O bien entrar a la web www.vtisa.com.ar

Requisitos

La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.

La documentación expedida que acredita el cumplimiento de la RTO es el Certificado de Revisión Técnica Obligatoria apta y la Oblea aplicada sobre el parabrisas del vehículo.

Este trámite lo deben realizar los titulares de vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública.

Para realizarlo se necesita la cédula de Identificación del vehículo (Tarjeta verde), título de propiedad del automotor, licencia de conductor, vigente y de Clase acorde a la Categoría de vehículo que se va a revisar, seguro obligatorio y último recibo de patente pago

En caso de vehículos automotores propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC), deberán presentar, además: Cédula de Identificación del Equipo para GNC (tarjeta amarilla)Oblea de identificación, conforme disposiciones de la Ley 24076 y resoluciones reglamentarias y Resolución 2768/2002.