Bono para los médicos municipales que trabajen en las fiestas

''

Los médicos municipales que trabajen en las fiestas de Navidad y Fin de Año cobrarán un bono compensatorio, que ronda los $2.200, que representa “una forma de reconocer la honorable tarea que realizan”, afirmó secretario general del sindicato de municipales, Antonio Ratner.

“Es para los médicos que cumplen guardias en los hospitales municipales y les toca trabajar no solamente el día de guardia, sino que también el 24, el día de Navidad, el 1º de enero, un feriado nacional o un asueto y no recibían ningún tipo de compensación”, expresó Ratner, quien detalló que “esta medida fue lograda gracias a un trabajo que llevó más de seis meses en conjunto con la secretaria de Salud Pública y el departamento tributario”.

Doscientos médicos trabajan durante las fiestas distribuidos en siete hospitales y dos maternidades. “Un chiquito al nacer no elije si es un 24 o un 25, y siempre hay un médico para recibirlo, y esto es una forma de reconocer ese trabajo que vienen realizando desde hace muchísimos años en la salud pública rosarina”, dijo el sindicalista, quien destacó que “en estas fechas es cuando más se requieren profesionales de la salud por los inconvenientes que suelen ocurrir, como los accidentes de tránsito o las dificultades que genera el uso de fuegos artificiales”.

“Es una forma de reconocer la honorable tarea que realizan los médicos municipales ya que, a diferencia de los demás trabajadores municipales que tienen su correspondiente categoría, y reciben horas extra por trabajar un 24, 25, 31 y 1º”, dijo Ratner.

La compensación está en el rango de $2000 y $2.300, de acuerdo a la guardia. El haber del profesional del médico está conformado en relación a la ley provincial y no les permite cobrarlas, entonces este bono compensatorio “es una forma de igualar ese cupo de horas extra, por el trabajo que brindan los días feriados”, explicó.

Dijo que durante los días festivos las guardias mínimas ya están establecidas y programadas, y expresó que “el 50% del personal municipal que trabaja en la salud pública va a estar afectado” los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1º de enero.