Con Ginóbili es otra cosa

''

El argentino Emanuel Ginóbili sumó anoche 15 puntos en la victoria de San Antonio Spurs sobre Sacramento Kings por 108-99, que le permitió a su equipo retomar la senda del triunfo luego de perder con Utah Jazz el pasado jueves, en un juego en el que Manu no tuvo acción.

El bahiense, que a los 40 años cumple su decimosexta temporada consecutiva en la NBA -fue campeón en 2003, 2005, 2007 y 2014-, promedió seis aciertos de diez intentos en tiros de dos; dos de seis en lanzamientos externos y uno de uno en libres. Su planilla también registró tres rebotes, una asistencia, dos robos y un bloqueo en 21 minutos de juego en el estadio Golden 1 Center de Sacramento.

El ala pivote LaMarcus Aldridge, de los Spurs, fue el máximo anotador del partido con 29 tantos; mientras que Willie Cauley-Stein resultó el goleador del equipo local con 22 puntos.

San Antonio alcanzó las 23 victorias en 34 partidos disputados en la temporada y permanece en el tercer puesto de la Conferencia Oeste, por debajo de Houston Rockets (25-6) y Golden State Warriors (26-7).

El equipo texano volverá a presentarse el martes próximo como local de Brooklyn Nets (12-20), undécimo clasificado de la Conferencia Este.