Se suspendió la inauguración de la pileta del Polideportivo

''

La feroz tormenta de este viernes por la noche, que se extendió hasta la madrugada del sábado, obligó a reprogramar la inauguración de la pileta en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo, que se iba a llevar a cabo desde las 11 h. El natatorio estará abierto al público por primera vez el martes 26, ya que el complejo permanecerá cerrado durante la víspera de Nochebuena y Navidad.

El evento de apertura iba a contar con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, funcionarios, guardavidas y profesores, mientras que la animación iba a estar a cargo de la profesora Luciana Romero con una exhibición de zumba.

De cara a la estación estival, el predio recibió obras de acondicionamiento y sumó nuevas instalaciones, como la cancha de pádel vidriada, el quincho completamente remozado y la nueva zona de camping, con 10 mesas y 40 bancos. Además se instalaron conejeras profesionales en la pileta.

Con el parque acuático como atracción central, el “poli” albergará a la Colonia de Vacaciones municipal, de la que participarán mil chicos divididos por grupos en dos etapas. La actividad, para niños de entre 6 y 12 años, comenzará el 9 de enero y se extenderá hasta el 16 de febrero.

Los chicos estarán a cargo de profesores con quienes realizarán actividades lúdicas al aire libre, disfrutarán de la pileta y recibirán una colación al final de la jornada. El municipio dispuso siete transportes que realizarán los traslados desde las vecinales de la ciudad y de regreso al punto de partida tras la finalización de la jornada.

Profesionales de la Secretaría de Salud ya efectúan a los menores chequeos y, eventualmente, tratamientos de pediculosis y micosis; controles de peso y talla, y la revisión de sus esquemas de vacunación en el centro de salud de barrio 1º de Julio, ubicado frente al complejo.

Las inscripciones se realizan en las vecinales, con la presentación de DNI, carnet de vacunación, certificados médico y bucodental obtenidos en el efector municipal.