Histórico Pesebre Viviente Ecuménico

''

El párroco de la Basílica de la Natividad, padre Axel Arguinchona, el Pastor de la Iglesia Evangélica Jorge Buschiazzo y el padre Alejandro Saba de la Iglesia Ortodoxa encabezaron el Pesebre Viviente Ecuménico que se realizó en Plaza San Martín de Esperanza.

“Los pesebres vivientes comenzaron con San Francisco de Asís a fines del siglo XII y como en esta época de Navidad siempre se realizan en las comunidades, decidimos dar otro símbolo de unidad y de comunidad, para demostrar cómo las diferencias no producen ensanchamiento de divisiones sino que por el contrario nos ayudan a crecer mutuamente”, reflexionó el Padre Axel.

Se fueron repitiendo los diferentes momentos del pesebre acompañados por la reflexión de cada uno de los pastores, el coro de las iglesias católica y evangélica, y los personajes también con integrantes de los tres templos.

Ninguno de los protagonistas recordaban que en algún tiempo se haya podido concretar este tipo de celebración y destacaron el excelente trabajo realizado por todos.