Atacó violentamente a su madre y amenazó matarla

''

El fiscal sostuvo que el jueves 21 de diciembre de 2017, alrededor de las 09:00 horas, cuando Ana Cristina Nicli estaba en su casa, llegó su hijo Matías “alterado psicológicamente por ser adicto a sustancias o drogas prohibidas y adictivas y haber consumido cocaína antes de su regreso a casa”, y comenzó a agredir verbalmente a su madre diciéndole cosas injuriosas y agraviantes, la amenazó de muerte diciéndolo concretamente que la iba a matar si lo denunciaba o era llevado por la policía. Rompió cosas de la vivienda y del kiosco que tiene su madre, consumió latas de cervezas y se fue poniendo cada vez más violento.

Afortunadamente llegó en ese momento un vecino, Héctor Armando Torterola, quien logró “con esfuerzo” contenerlo y así evitar que siguiera tirándole cosas a su madre. Le había tirado contra su humanidad –entre otras cosas- un mate, una bicicleta y una maceta que por suerte no la alcanzó a dañar, lo que el fiscal no duda que quería hacer, de hecho que refirió a “la intención de lastimarla o castigarla por alguna cosa, que según usted merecía ser castigada”.

Luego del ataque, Matías fue trasladado por el servicio de emergencias 107 al Hospital, donde lo medicaron y le dieron el alta “sin más atención médica y sin internación”. El fiscal sostuvo que tras salir del hospital, esa misma tarde, Matías otra vez se violentó y nuevamente agredió a su madre, por lo que dispuso su detención para avanzar ya este sábado con la audiencia imputativa y lograr que un juez disponga su internación, a lo que hizo lugar Mauricio Martelossi. En cuanto al pedido del fiscal que también se curse actuación al Juzgado de Familia, el magistrado de este caso lo dejó a criterio médico.

La calificación de este hecho es amenazas en concurso real con lesiones agravadas por el vínculo en grado de tentativa.

En la audiencia pública realizada este sábado 23 de diciembre de 2017, el fiscal solicitó que tras la imputación formal de delitos el acusado continúe internado y que en el caso también intervenga el Juzgado de Familia. La defensa no agregó nada al pedido del fiscal.

Juez: Mauricio Martelossi.

Acusador: fiscal Aldo Gerosa.

Defensa: defensor público José Luis Estévez.