Mario Giammaría, la Copa Santa Fe y la Copa Argentina

''

En dialogo con el programa “Última Jugada” que se emite por LT3 AM 680, el máximo dirigente de la ARF afirmó que “fue un año intenso, de muchas actividades. Estamos muy contentos con todo lo que pudimos lograr. En este 2017 fue la primera vez que los clubes terminaron con sus deudas canceladas y muchos con saldos favorables en sus cuentas”.

“Durante el año gestionamos un aporte de la Cámara de Diputados de la provincia para ayudar a los clubes con pequeñas obras y nos abocamos a que se concienticen que deben mejorar la infraestructura para poder seguir conteniendo a los chicos en buenas condiciones”, sentenció el dirigente.

Como destacado, Giammaría señaló que “este año disputamos el primer campeonato de fútbol femenino después de una interrupción de diez años. Además se duplicaron la cantidad de clubes participantes del futsal y en lo que respecta a la fútbol de campo se avecina un 2018 multitudinario porque se sumarán muchas más instituciones por lo que deberemos hacer una reestructuración de las categorías B y C. Hay algunas que ya están listas para sumarse como Amistad y Unión, Centro Universitario de Pérez, Sparta, la reafiliación de San Roque sumado a 1° de Mayo y Academia Deportiva y se también podría participar Alumni de Soldini”.

Además, el presidente de la Rosarina destacó: “Tuvimos un hecho significativo para la Asociación que fue la constitución del consejo auxiliar de fútbol playa y el sorteo del primer campeonato que se va a disputar con ocho equipos dividido en dos zonas, teniendo como fecha de inicio el sábado 27 de enero en la Florida”.

“La novedad para la temporada 2019 es que los equipos que jueguen en la A tendrán que inscribir obligadamente un equipo de fútbol femenino de primera y uno de sub 14, y lo mismo pasará con la B a partir de 2020 y con la C desde 2021”, fue el anuncio de Giammaría.

El dirigente sacó chapa al destacar que “somos la mayor organización deportiva del interior del país después de AFA, algo que nos enorgullece y nos compromete a seguir haciendo bien las cosas” y asumió un reto para el año que viene: “El compromiso y nuestro máximo desafío para este 2018 es que las instituciones mejoren sus infraestructuras. Muchos no sólo mejoran el campo de juego sino suman un quincho, un gimnasio, un playón deportivo o algo para ayudar a mejorar la parte social del mismo”.

Por último, confirmó que “estamos gestionando para que el campeón de la Copa Santa Fe acceda a una instancia de 16avos de final de la Copa Argentina, lo que sería un incentivo para los clubes participantes del torneo provincial”.