El futsal de Newell´s volvería a la AFA

''

Es que el club Atlético Newell´s Old Boys, presentó una solicitud en la Asociación del Fútbol Argentino para disputar a partir del año que viene el torneo oficial del deporte, competencia en la que en sus comienzos en 1986 dijo presente como socio fundador junto a Rosario Central.

El club rojinegro queda a la espera de una confirmación que significaría que el interior del país tenga nuevamente un representante en el futsal de AFA tras casi una década.

En la sede social de Racing de Avellaneda y en el marco de la ceremonia de premiación de fin de año de la disciplina, la delegación leprosa hizo entrega de los papeles y puso en marcha su sueño de volver a la máxima competencia.

Franco Magnano (presidente de la subcomisión de Futsal de Nob), Ezequiel Troyano (Integrante de dicha subcomisión) y Facundo Ysasa (Encargado de Comunicación y Marketing de la Subcomisión) fueron los encargados de viajar a Buenos Aires en representación de la Lepra, quienes son parte de un amplio grupo de trabajo que desde hace tiempo colaboran en esta disciplina.

Esta presentación es el fruto y demostración de un trabajo serio que se da en el club en esta actividad. Desde 2016 la subcomisión de futsal combina esfuerzos con el Departamento de Deporte Amateur de la institución, en un trabajo constante persiguiendo el sueño del retorno a AFA. Dicho esfuerzo, sin lugar a dudas es copia fiel y tiene origen en el gran momento que atraviesa la pelota de medio pique en la ciudad.

Desde el punto de vista deportivo, Gabriel Valarín, histórico jugador campeón de AFA con el futsal leproso, fue el entrenador designado para esta nueva etapa en la que los del Parque de la Independencia deberán demostrar estar a la altura de las circunstancias.

Pese a esto, vale aclarar, que la institución que cuenta con 200 jugadores (entre divisiones mayores, veteranos, inferiores y escuelita) continuará participando en los certámenes de la Asociación Rosarina de Fútbol, aunque resta definir quién entrenará a la primera local.

De darse el histórico reingreso, quienes hacen las veces de local en el estadio cubierto Claudio Newell formarían parte de una competencia que cuenta con 4 divisiones y de la que participan 78 equipos, todos de la provincia de Buenos Aires.

La ilusión está en marcha y tan sólo el paso del tiempo dirá si Newell´s logra hacerse camino al andar y volver a los primeros planos del futsal en el país.