Expectativa de los nadadores por la Santa Fe – Coronda

''

El próximo domingo 4 de febrero se llevará a cabo la 44ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda, primera fecha del Grand Prix FINA 2018.

Como ya es habitual en los meses previos a cada edición, los mejores nadadores del mundo envían el pedido de inscripción para nadar en aguas corondinas. A la fecha, el Comité Organizador ya recibió más de veinte solicitudes de 9 países diferentes.

Argentina nuevamente tendrá un nutrido grupo de competidores entre los que se destacan el último ganador y número tres del mundo, Damián Blaum, el actual campeón mundial Guillermo Bértola y la ganadora de la edición 2011, Cecilia Biagioli.

Los europeos también estarán presentes en la 44ª edición. El macedonio Evgenij Pop Acev, actual campeón del mundo junto con Bértola; los italianos Simone Ercoli y Edoardo Stochino, y el alemán Alexander Studzinski son algunos de los más destacados en la rama masculina junto al brasileño Matheus Evangelista y el sirio Saleh Mohammad, entre otros.

Por su parte, en la rama femenina ya enviaron su pedido de participación la última ganadora y actual campeona mundial, Bárbara Pozzobon, y su compatriota italiana Ilaria Raimondi; además de las siempre protagonistas rusas Daria Kulik y Anna Mankevich.