El arsenal que tenía escondido el asesino más buscado del país

''

Casi 20 armas de fuego, 38 kilos de explosivos, chalecos antibalas y hasta un arco profesional con varias flechas. Ese era parte del arsenal que tenía escondido Martín Alejando Espiasse Pugh, el prófugo más buscado del país hasta que este viernes fue arrestado en Corralitos, una zona rural de Guaymallén en el Gran Mendoza.

Tras la detención, se realizó un megaoperativo en la finca donde vivía el temido delincuente que en junio de 2007 mató a sangre fría a dos agentes en un asalto a un cajero en Rawson y después fue imputado por el crimen de un tercero en Neuquén. Con esos antecedentes el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, lo definió como el “famoso asesino de policías”

El allanamiento se realizó en una propiedad rural ubicada en ruta 20 y calle Serpa, de Rodeo del Medio (Maipú), que Espiasse Pugh (39) compartía con una mujer que también quedó detenida.

Efectivos de fuerzas de elite de la Policía provincial, apoyados por un helicóptero, irrumpieron en la propiedad totalmente cercada y con cámaras de vigilancia, y descubrieron un arsenal.