Las autoridades del CONICET cierran el diálogo con la organización gremial

''

“Nos fuimos con el compromiso de que esta reunión se gestionará  antes de fin de año, aunque sin certezas de que se logre”, dijeron en un comunicado.

“Hace tiempo venimos denunciando que las autoridades clausuraron todo canal de comunicación con la organización sindical. En Agosto tuvo lugar una Mesa de Relaciones Laborales en la que las autoridades se comprometieron a discutir temas vinculados con los procesos de evaluación y  condiciones de trabajo. Desde ATE CONICET llevamos propuestas sobre estos puntos. Sin embargo, el compromiso no fue cumplido y las reuniones de Mesa fueron interrumpidas de modo unilateral por la patronal”, agrearon.

A comienzos de diciembre presentaron una nota al presidente del organismo, Alejandro Ceccatto, en la que reiteraron el pedido de apertura urgente de las instancias de diálogo.

En este sentido, en el comunicado expresan que “hay temas que no pueden esperar. La renovación de contratos para las y los compañeros SINEP, hasta que sean debidamente efectivizados. La publicación de los resultados de los concursos para ingresos a carrera y becas. La implementación de la ley que elimina los requisitos de edad para todos los concursos de CONICET”.

“Las autoridades del CONICET se niegan sistemáticamente a discutir con los representantes de las y los trabajadores. Siguen al pie de la letra la política del gobierno actual que desconoce en forma sistemática a los sindicatos y persigue políticamente a dirigentes y delegados con el único objetivo de erosionar la herramienta sindical e infundir miedo e incertidumbre entre los propios compañeros/as”.

“Vamos a continuar con las medidas de acción hasta que el Directorio y los responsables políticos del Organismo se avengan a reactivar las instituciones de diálogo con el gremio y a responder a nuestras reivindicaciones”, finaliza el comunicado.