Reconocimiento para jóvenes emprendedores

''

El gobierno provincial entregó este viernes reconocimientos a los seleccionados en el marco del programa “Emprende Joven” y a quienes participaron de los cursos de capacitación que se dictaron este año en la “Esquina SF”, bulevar Oroño y Santa Fe, de la ciudad de Rosario.

La iniciativa es realizada en conjunto por el Gabinete Joven y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Durante 2017, se dictaron cursos obre elaboración de cerveza artesanal, tattoo, DJ, fotografía, community manager y bartender.

También, se llevaron adelante cursos de Programación (Java y C#), enmarcados en un convenio firmado por la provincia de Santa Fe, a través del Gabinete Joven, con la municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, agradeció a quienes participaron de los cursos, porque “no se quedan con lo que les cuentan y buscan oportunidades”.

En tanto, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, destacó que “desde el gobierno de la provincia de Santa Fe buscamos brindar todas las herramientas posibles a los jóvenes para encontrar una salida laboral, con una mirada moderna y autogestiva, más aún en un contexto donde es complejo acceder al primer empleo”.

Emprede Joven

El programa provincial “Emprende Joven” es una iniciativa enmarcada en los lineamientos planteados en la Agenda Joven 2020 con el propósito de contrarrestar el desempleo juvenil.

Los proyectos seleccionados apuntan a innovaciones de impacto social, ambiental y económico, buscando generar una mejora en la calidad de vida de los habitantes.

“Brindar capacitaciones en cuestiones innovadoras es la clave para empezar a emprender. Permite a los jóvenes seguir trabajando para que sus ideas se transformen en un emprendimiento rentable y por qué no plantearse empresas que den trabajo a otros ”, señaló la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.