Juventus-Roma, el atractivo de la tarde

''

Juventus y Roma jugarán este sábado en Turín el duelo más atractivo de la decimoctava fecha de la Liga italiana del Calcio , un encuentro que medirá al mejor ataque con la mejor defensa del torneo. Jugarán desde las 16.45 de la Argentina, con transmisión por Fox Sports.

Tras años de dominio de la Juventus, la Serie A se acerca esta temporada a su ecuador con una apretadísima lucha por la primera posición, actualmente en poder de Napoli.

El equipo bianconero sigue manteniendo pese a todo su poder de fuego en ataque, con 44 goles anotados en 17 jornadas. Pero del otro lado tendrá a la Roma, el equipo menos goleado con 10 tantos recibidos en 16 partidos.

Veintiuno de los goles de la Juventus fueron obra de los argentinos Paulo Dybala (12) y Gonzalo Higuaín (9), quienes el miércoles anotaron un tanto cada uno ante Genoa para que el conjunto de Turín avance a los cuartos de la Copa Italia. A ello hay que sumarle el trabajo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que brindó 13 asistencias en el certamen.

Para Dybala, el gol significó el final de una sequía goleadora de más de un mes. “No estaba teniendo un mal momento”, lo defendió Higuaín, un hombre acostumbrado a las críticas tanto en Italia como en la selección argentina. “Tal vez empezó demasiado bien. Cuando no hacés los goles estás bajo presión y cuando los hacés querés más. Espero que pueda encontrar un balance”.

El conjunto romano, en cambio, llega golpeado tras haber quedado afuera en los octavos de final de la Copa Italia con una sorpresiva caída por 2-1 en casa ante Torino.

Horas antes del gran duelo en Turín, Napoli buscará defender su liderato cuando reciba a Sampdoria, que desde que venció 3-2 a la Juve a mediados de noviembre apenas logró un punto en cuatro partidos.

La jornada se puso en marcha el viernes con el triunfo de Bologna como visitante de Chievo Verona, 3 a 2; y la victoria de Fiorentina (con Giovani Simeone) en terreno de Cagliari por 1-0.