Millonario aporte para clubes de liga

''

Entre Ilusiones, Liguilla y Apoyo por los fichajes, el aporte se ha convertido en el más grande desde que se empezó a implementar. Conocé el desgloce de las cifras en la presente nota.

Los delegados siguieron atentos una reunión de Comité repleta de buenas noticias.Los delegados siguieron atentos una reunión de Comité repleta de buenas noticias. Giammaria es el impulsor del sistema de Apoyo que retribuye grandes sumas a los clubes.Giammaria es el impulsor del sistema de Apoyo que retribuye grandes sumas a los clubes. Los directivos también analizaron y diagramaron las reglamentaciones para los torneos 2018.Los directivos también analizaron y diagramaron las reglamentaciones para los torneos 2018.

La Asociación Rosarina de Fútbol es una institución de segundo grado, conformada por otras tantas de primer grado, y es por ese origen que nunca se olvida de sus clubes afiliados. Las entidades que la integran son cada vez más. Rondan las 80, y no extrañará que en poco tiempo superen el centenar. En la presente temporada nuestros clubes recibieron una cantidad de dinero muy importante de parte de la Liga que las cobija y ese número es récord, superando a los de años anteriores.

En la reunión que acaba de celebrarse en nuestra Sede, y que al ser la última del 2017 sirvió para informar el global del APOYO, y el desglose que corresponde club por club, los delegados presentes se vieron gratamente sorprendidos por la forma en que se engrosarán sus arcas. El total que la ARF retribuyó es de $ 995.000, casi un millón de pesos en el marco de una economía que a veces fluctúa y sacude a los argentinos, obligándolos a ajustes difíciles de sobrellevar. Esa realidad inestable del país es la que hace aún más impresionante esta ayuda, genuina y generosa.

El número surge de lo que recibieron por el Torneo Ilusiones del Futuro, $ 815.000; lo que se entregó por la Liguilla categoría 2012, $ 85.000; y lo que se depositó por los fichajes del primer y segundo semestre, $ 95.000. Este sistema de reintegros económicos solidarios, que le permite a los clubes quedarse con un porcentaje de las fichas que presentaron durante la temporada, fue implementado en el año 2005 por iniciativa del Presidente actual, Sr. Mario Giammaria, y desde entonces ha ido increscendo hasta llegar hasta este espectacular número.

Vayan entonces las felicitaciones para todos los directivos de Rosarina, por no descuidar a sus clubes, y apoyarlos para que puedan seguir creciendo, sin necesidad de comprometer capitales propios.