Empleados de estaciones de servicio lanzan un paro

''

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio lanzó un paro de 24 horas para el próximo miércoles ante el fracaso de la reunión que mantuvieron representantes del gremio con empresarios del sector.

La medida de fuerza está previsto que comience a las 12 del próximo 27 de diciembre y se extenderá hasta el mediodía del jueves, según confirmó el representante legal del sindicato, Guillermo Castillo.

No obstante, el miércoles por la mañana se llevará a cabo un nuevo encuentro entre las partes en conflicto para intentar destrabar el conflicto y la huelga.

El gremio reclamó la firma de un convenio en el que los empresarios se comprometan a no despedir ni suspender empleados por, al menos, los próximos tres meses.

Desde la cámara de estacioneros lamentaron que no se haya llegado a un acuerdo. Además, indicaron que se está gestionando con los gobiernos nacional y provincial, además de las petroleras, para mejorar la rentabilidad del negocio.

La decisión de no permitir el uso de tarjetas de crédito para la venta de combustibles complicó la situación del sector. En ese sentido, señalan que los bancos les pagan a 28 días y le sacan 1,5 por ciento por cada venta.