Dos ex intendentes K están prófugos y se burlan de la Justicia

''

La Justicia de Corrientes pidió la captura de 2 ex intendentes kirchneristas de la localidad de Perugorría, acusados de desviar $ 45 millones que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales.

Angelina Lesieux (estuvo al frente del municipio desde 2013 a 2017) y Jorge Corona (de 2005 a 2013) están casados. La Policía correntina los fue a buscar el martes pasado a su domicilio pero “la persona que estaba en la casa no tuvo manera de contactarlos”, informó el juez de Instrucción de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, que está a cargo de la investigación.

Y agregó que la orden de captura se tramitó “debido a los peligros procesales, como ser que poseen los medios suficientes para irse del país y formó parte de un aceitado engranaje administrativo con conexiones nacionales”.

Ayer llamó la atención un tuit de Lesieux. La ex intendenta escribió: “Ya estamos en Cancún, besitos”.

“No están prófugos”, aclaró Lucio Portel, abogado de ambos. Y agregó que no fueron a México pero que están de viaje “de descanso” en una provincia argentina.

Vega confirmó que le pidieron ayuda a Interpol para poder localizarlos. “Ya confirmó la recepción de las solicitudes de las credenciales rojas para los 2”.

El matrimonio, junto a otros 3 funcionarios que sí fueron detenidos (la ex secretaria de Gobierno, Patricia Vera; la ex tesorera Sabrina Lammens; y el contador y ex auditor del municipio, Ernesto Moray Mussio) están procesados por asociación ilícita, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real, en calidad de autores materiales.

Lesieux entregó 40 casas sin terminar en marzo de este año, cuando debería haberlo hecho en octubre de 2015. Les faltaban desde ventanas y puertas hasta cielorrasos. Y no tenían sin cloacas, agua corriente, luz eléctrica ni gas natural.