Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por policía

''

En las últimas horas fue aprehendido un hombre en un supermercado de calle Garzon al 3900 del barrio Triángulo la ciudad de Rosario, disfrazado de policía y con una escopeta calibre 12,70 marca Escort cargada con 11 cartuchos y en óptimas condiciones de funcionamiento, además de una falsa credencial policial con su nombre, y cuidando un supermercado chino.

El hombre fue inmediatamente aprehendido e identificado como LAG de 57 años. El dueño del supermercado chino CJH de 26 años, dijo que lo había contratado porque el detenido le dijo que era policía, y al tenerlo de guardia dentro del local le brindaba seguridad.

Ayer, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico que realizan verificaciones en los horarios de cierre de supermercados de la ciudad de Rosario, observaron que había un guardia que exhibía un uniforme de similares características al de uso policial, pero definitivamente no lo reconocieron como a un policía en actividad. Bajaron del patrullero, dialogaron con él, y éste les exhibió un credencial de policía apócrifa. Entonces, los verdaderos policías le secuestraron la escopeta calibre 12/70 cargada con 11 cartuchos y en óptimas condiciones de funcionamiento, además de incautarle la cédula falsa con la que se acreditaba como policía. Después, lo esposaron y lo llevaron preso a la Comisaría 19°.

Los policías, después de detener a LAG de 57 años, dialogaron con ciudadano chino de 26 años que es propietario del supermercado, y éste les dijo que el hombre se presentó vestido y armado como policía, y que además tenía una cédula policial. Entonces, lo contrató para que cuide el supermercado, desconociendo que no era un policía de verdad, sino un impostor.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación que ordenó que el hombre aprehendido permanezca privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor de los delitos de portación de arma de guerra y usurpación de títulos y honores.