El ministro Genesini recibió a referentes sindicales de Oil

''

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvo este martes un encuentro para interiorizarse sobre la situación de la refinería Oil Combustibles de San Lorenzo. De la reunión participaron el secretario General del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPEH), Gerardo Canseco, y el delegado en planta Ariel Solis, junto al representante de los trabajadores en el Comité de Control del Concurso Preventivo de Oil, Héctor Brizuela.

“Mantuvimos una reunión durante la cual nos fuimos interiorizando sobre la situación que atraviesa la empresa y fundamentalmente sobre la preocupación en relación a su continuidad y la preservación de los puestos de trabajo”, precisó Genesini y señaló que los presentes “manifestaron toda su predisposición para contribuir a encontrar soluciones de modo tal que se garantice la continuidad de la explotación”.

“Desde el gobierno de la provincia consideramos que es muy importante preservar los puestos de trabajo y que esta refinería siga produciendo y manteniendo su actividad por todo lo que significa y el valor estratégico que tiene”.

“En ese contexto, nos hemos comprometido a interiorizar a las autoridades nacionales del Ministerio de Trabajo y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a gestionar reuniones para canalizar estas preocupaciones y buscar soluciones a la actual situación que atraviesa Oil”, aseguró.

Por su parte, Brizuela manifestó su conformidad por lo tratado en la reunión: “El ministro nos escuchó y prometió realizar esas gestiones que serían muy importantes para llegar a autoridades del gobierno nacional y que se interioricen en la problemática, ya que para el cordón industrial y la provincia de Santa Fe podría tener efectos muy negativos”.

Según relataron los trabajadores, actualmente la refinería San Lorenzo tiene el concurso preventivo suspendido debido a una deuda que inhabilita la movilización de fondos. De ese modo, la planta se encuentra en estado de cesación de pagos, sin capacidad de afrontar sus obligaciones.