Australia autorizó el ingreso de productos argentinos

''

Australia autorizó el ingreso de langostinos y productos derivados de Argentina, luego de una serie de negociaciones e intercambios técnicos llevados a cabo por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos (DAWR, por sus siglas en inglés) de Australia comunicó la aceptación del certificado sanitario que habilita el ingreso de langostinos y sus derivados de origen argentino.

“La importancia del mercado australiano queda de relieve si se tiene en cuenta que Australia importa del mundo langostinos congelados y procesados por un valor de alrededor de 300 millones de dólares anuales”, explicó la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

Por su parte, el Ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, destacó “el gran trabajo y la coordinación sanitaria, técnica y comercial de nuestros equipos, que permiten seguir sumando compradores”.

Según el INDEC, entre enero y octubre de 2017 el acumulado de exportaciones argentinas de langostinos al mundo fue de 1.024 millones de dólares y 157 mil toneladas.

impulsonegocios