La hinchada de Peñarol no podría venir a la Argentina

''

Los hinchas de Peñarol generaron incidentes cuando su equipo jugó con Atlético. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)

Peñarol será uno de los rivales más complicados que tendrá Atlético en la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, el “Carbonero” no podrá contar con el apoyo de su hinchada cuando visite al “Decano”, en lo que sería la quinta fecha del Grupo 3.

La Conmebol determinó que la afición aurinegra no podrá ir a los tres primeros partidos en los que su equipo juegue de visitante en el certamen continental.

La decisión devino justamente por los incidentes que protagonizaron los uruguayos el pasado 2 de mayo en el Monumental José Fierro, en la edición pasada de la Libertadores. Los proyectiles arrojados por los fanáticos de Peñarol fue lo que desencadenó esta sanción.

El fallo fue dado a conocer hace unos días. Pero, según el diario El País, los dirigentes charrúas pretenden conseguir una reducción de la sanción, pese a que se entiende que la enorme cantidad de expedientes disciplinarios que le fueron abiertos en 18 meses complica el panorama.