Lifschitz: “no hubo organización” en los robos a supermercados

''

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a los violentos incidentes que se produjeron en torno a algunos supermercados, y dijo que “no se encontró a ninguna organización” detrás de esos hechos.

“Fueron intentos muy aislados. Algunos fueron concretados por grupos de personas que tenían antecedentes policiales. Pero fueron hechos muy aislados que no pasaron a mayores”, sostuvo el mandatario. 

Durante un breve contacto con la prensa en la sede la Policía de Investigaciones (PDI), donde se brindaron detalles sobre la detención de una banda acusada de cometer violentos asaltos, el titular del Poder Ejecutivo fue consultado sobre los hechos de violencia que registraron esta semana que incluyeron intentos de robo a comercios de barrio.

“Los hechos de violencia que se vieron a través de la televisión en Buenos Aires quizás alentaron o incentivaron a algunos a que promoviera disturbios. Pero la acción preventiva de la policía, que fue rápida y oportuna, impidió que todo esto pudiera extenderse a nuestra ciudad”, remarcó.

Al ser consultado sobre si los incidentes que ocurrieron en Rosario pudieron estar organizados, el gobernador le negó pero con cautela. “No tengo información que permita pensar en una organización. Parecieron más bien sólo hechos concretos o muy aislados. No encontramos ninguna organización que pudiera estar atrás de todo esto”.