Susana Giménez le ganó un reclamo a la Afip que conducía Echegaray

''

El Tribunal Fiscal de la Nación desestimó el reclamo por más de dos millones de pesos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) le había realizado años atrñas, cuando era conducida por Ricardo Echegaray.

Luego de que la diva del teléfono hiciera público un comentario cuestionando su imposibilidad de comprar dólares, en noviembre de 2011, Afip le inició una investigación sobre sus bienes y luego la denunció por la presunta omisión de bienes en su declaración jurada para comprar unos terrenos en Uruguay.

La AFIP argumentó en su demanda que Susana había utilizado fondos no declarados a través de una sociedad (Splungen) constituida en un paraíso fiscal, Singapur, para concretar esa operación inmobiliaria.

Sin embargo su abogado, César Litvin, logró demostrar que la diva había efectuado un préstamo a esa sociedad que había declarado y que, desde allí, se había efectuado una transferencia al escribano en Uruguay que intervino en la compra de dos terrenos en la zona de Punta del Este.

En 2014 la Justicia penal le dio la razón y ahora el Tribunal Fiscal no hizo lugar a la pretensión de una deuda de alrededor de 2 millones de pesos, al entender que la conductora tenía sus fondos declarados para comprar dos propiedades en tierras orientales.