Se cumplieron dos años de la desaparición de Maxi Sosa

''

“Se cumplieron dos años de la desaparición y aprovechamos las preguntas para decir que nosotros nos bajamos los brazos, seguimos con las herramientas que tenemos y hacemos lo que podemos aunque sea de manera acotada, y más solos. Seguimos revisando información, líneas, viajando, porque nadie sabe que hacemos kilómetros para seguir hasta las más alocadas de las pistas” destacó claramente el entrevistado para Cadena Oh!

La causa

Recordemos que Maximiliano Sosa de tres años, desapareció de la localidad de Ceres en diciembre del 2015 y no se supo más nada sobre él. Al respecto, Galfrascoli manifestó “primero tenemos la detención que producimos en el mes de agosto del año pasado a partir de los allanamientos que hicimos en Santiago del Estero y el norte provincial, donde detuvimos a la abuela de Maxi y su pareja. Reconstruimos a través de pruebas que no podemos hace públicas, estamos convencidos de la desaparición de ellos dos en la desaparición de Maxi”.

“Se entiende que Maxi fue entregado voluntariamente por ellos, tal vez por alguna razón económica. Eso, que también creyeron los fiscales que trabajaron con nosotros, permitió suponer que podemos estar con algún caso de trata de personas. Por eso el ministerio público de la acusación rechaza el caso y lo envía a la justicia federal, pero fue rechazada y ahora hay un conflicto negativo de competencia y no tenemos un fiscal que impulse la causa” explicó.

“De constatarse lo que la justicia provincial supone, que es un caso de trata de persona, corresponde a la justicia federal llevar adelante la causa. Ahora la causa transitó todas las etapas y tiene que resolver la corte suprema de la nación. Cuando se resuelva trabajaremos con la justicia a la que le corresponda, pero eso no quiere decir que nosotros no hagamos ahora lo que está a nuestro alcance. Por lo pronto la abuela y su pareja están con prisión preventiva durante dos años, hasta agosto del año que viene tenemos para empezar el juicio oral antes de dejarlos libre” aclaró por último el funcionario.