Buscan declarar a Cañada como capital provincial del mueble

''

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en la Casa del Senado con presencia de las principales entidades del sector. “La importancia del mueble en el crecimiento de la ciudad merece que reconozcamos a Cañada como gran referente de esta industria, a nivel provincial y nacional”, expresó Rasetto.

“El objetivo es valorar la importancia del mueble en la historia de los cañadenses. Esta industria influyó en la esencia de Cañada de Gómez generando progreso, trabajo y riquezas, y su desarrollo alcanzó tal punto, que hoy es la carta de presentación de la ciudad a nivel provincial y nacional, y motivo de orgullo para todos nosotros”, declaró Hugo Rasetto, autor del proyecto.

“Desde los primeros pioneros como el maestro carpintero Enrique Pachiotti, hasta las grandes empresas del sector que existen hoy en día, el arte de trabajar la madera también fue moldeando la idiosincrasia de los cañadenses, y sería imposible imaginar el crecimiento actual de la ciudad sin el enorme aporte realizado por la industria del mueble”, agregó el senador por el departamento Iriondo. 

“La declaración como Capital Provincial de la Industria del Mueble tiene un sentido simbólico, pero además, creemos que brindará ventajas comparativas para el sector a la hora de ampliar sus horizontes, y otorgará institucionalidad a la hora de consolidar la industria como referencia en Santa Fe, y en todo el país. Por este motivo, agradezco especialmente a todas las entidades y referentes que hoy nos acompañan, dando su apoyo a esta iniciativa”, concluyó Rasetto. 

El lanzamiento del proyecto de Ley se realizó el miércoles por la noche en la Casa del Senado, y contó con la presencia de César Federici, presidente de la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez; Maximiliano Ferraro, coordinador del Centro Económico; Roberto Tabares, titular del Sindicato de Trabajadores de la Madera, y los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino.

También participaron representantes de FUDECA, junto a empresarios, autoridades y medios de comunicación de la ciudad y la región.