Arequito: recuperan ganado robado en Córdoba

''

El jueves cuando promediaba la mañana, fue allanado un campo ubicado en la localidad de Arequito del departamento Caseros, adonde fueron recuperados 11 vacunos robados en un campo del paraje Roque Sáenz Peña en la provincia de Córdoba al establecimiento rural La Nostalgia.

Los semovientes quedaron secuestrados al comprobarse que contaban con la marca líquida estampada a fuego y siendo de la raza Hereford y con crías al pie, una vez concluído los trámites legales, y por orden de la justicia, fueron restituídos al propietario de la explotación agropecuaria al que fueron robados.

Recuperados y secuestrados

El jueves arribó a la provincia de Santa Fe, departamento Caseros, una partida de oficiales y suboficiales de la provincia de Córdoba, con exhorto de una orden de allanamiento del juez de Laboulaye en la provincia de Córdoba a su par santafesino, y pidiendo la colaboración de sus pares de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe.

El caso se relaciona con el abigeato o robo de animales vacunos propiedad del establecimiento agropecuario cordobés La Nostalgia de la localidad de Roque Sáenz Peña en la provincia de Córdoba. Entonces, los policías rurales santafesinos con los cordobeses y con la colaboración de grupos de irrupción de la Unidad Regional 4° Caseros de la Policía de Santa Fe, llegaron hasta un campo ubicado en Arequito, secuestraron los 11 animales con sus crías al pie, previo hacer una constatación y corroboración sobre marca líquida estampada a fuego y siendo todos raza Hereford. Esta identificado el presunto autor del robo de ganado vacuno, aunque se mantiene prófugo.

Una vez secuestrados los animales y culminados los trámites legales, por orden de la justicia, los vacunos fueron restituídos a los propietarios del establecimiento agropecuario La Nostalgia, que los cargaron en un camión y los llevaron nuevamente. La novedad fue informada a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas con sede en Santa Felicia, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del M.P.A. y magistrado del Colegio de Jueces, por ante quien se tramitó el exhorto llegado de la provincia de Córdoba.