Se podría sumar un nuevo equipo en Liga Rafaelina

''

Fue conversado en alguna que otra reunión durante el año, pero en las últimas horas, se produjo una reunión entre miembros de la Mesa Directiva de Liga Rafaelina de Fútbol con dirigentes del club Defensores de Frontera, que quieren sumarse la próxima temporada a la liga de nuestra ciudad.  

Estuvieron presentes el presidente del club, Maximiliano Páez, acompañado por la Marianella Páez (Secretaria), y Martín Chazarreta y Daniel Durán, miembros de la Comisión Directiva.

El objetivo de la reunión era recabar toda la información necesaria, y sacarse las dudas correspondientes, ya que dicha institución tiene intenciones de afiliarse a la Liga Rafaelina de Fútbol a partir del año venidero. Según lo manifestado, cuentan con una gran cantidad de chicos como para poder armar las categorías de Divisiones Inferiores y en caso de afiliarse no dudan que se sumarán más chicos. En cuanto a las instalaciones, cuentan con un predio para comenzar a trabajar en el armado de canchas y vestuarios, cuestión que se pondrá en marcha en los próximos días.

Si bien fue una primera reunión informativa, los dirigentes se fueron muy conformes y con la firme idea de presentar el proyecto de la afiliación en su institución para luego solicitarla formalmente en la Liga.

No caben dudas que la incorporación de un nuevo club sería algo muy importante para nuestra Liga cumpliendo con el Art. 2º del Estatuto que establece como objeto organizar, dirigir y fomentar el deporte del fútbol. Además también sería muy importante para la localidad de Frontera ya que muchos chicos más podrán practicar dicho deporte estando en un club y así alejarse de los flagelos y tentaciones de la sociedad actual. Desde hace muchos años el Club La Hidráulica viene cumpliendo con un rol fundamental para la localidad cuestión que trajo sus frutos ya que muchísimos chicos practican en la institución, y además deportivamente han demostrado un gran crecimiento en todas las categorías en los últimos años. Pero también se entiende que Frontera es una ciudad grande y la incorporación de un club le daría un avance importante no sólo desde el punto de vista deportivo, sino además desde el lado de la contención social de los niños y jóvenes.