Entregaron viviendas en Ibarlucea

''

Este jueves, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y la intendente Mónica Fein, entregaron viviendas a 44 familias del complejo Parque Habitacional Ibarlucea. El acto se realizó en el complejo habitacional situado en Cullen y Ugarte y Morrow, en la zona norte de la ciudad. Las casas forman parte de un plan de 450 unidades y fueron financiadas de manera conjunta entre provincia y Nación.

En la oportunidad, Leone expresó: “Hemos construido y adjudicado casi 300 viviendas en tiempo récord, menos de ocho meses. La transparencia del sistema y la calidad constructiva de las casas son dos cuestiones a destacar. Es una alegría que tantas familias pasen las fiestas en sus nuevos hogares”, y luego subrayó que “a principios del año próximo estaremos entregando otras 300 viviendas que también representan el esfuerzo conjunto entre los tres niveles del Estado”.

A su turno, Fein dijo que “esto es como un regalo de navidad pero merecido, buscado, construido que, como se dijo, en forma transparente se construyó en este lugar. Este lugar para Rosario siempre fue un espacio a desarrollar. No había la cantidad de viviendas que hay ahora. Empezamos hace mucho tiempo a transformar el barrio y peleamos para que lleguen todas las obras que se requieren en cuanto a infraestructura”.

“Queremos decirles que vamos a seguir construyendo viviendas en este barrio. Ustedes tienen todo el desafío de lo que viene: conocer a sus nuevos vecinos y participar para seguir mejorando el barrio”, concluyó Fein.

COMPLEJO HABITACIONAL 

Las viviendas, de dos dormitorios, fueron edificadas bajo los prototipos dúplex y planta baja. Las unidades se sortearon por Lotería provincial en mayo de este año y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el registro digital.

Las casas corresponden a un plan general de 450 unidades que se están ejecutando en la zona norte de la ciudad; las viviendas registran distintos niveles de avance y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales. Además, la provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.

Los predios donde se ejecutan las obras suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos y la ex Villa Olímpica ubicada en Salvat y Circunvalación. El complejo habitacional Parque Ibarlucea cuenta con todos los servicios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado, arbolado, cordón cuneta, veredas y rampas y desagües pluviales.

En diciembre, la provincia entregó 116 nuevas viviendas en Parque Ibarlucea y 158 unidades emplazadas en la ex Villa Olímpica. De este modo, la zona norte de Rosario se consolida con la llegada de 274 nuevas familias.