Frontera: la justicia investiga la muerte violenta de un hombre

''

Un hombre fue encontrado sin vida en su departamento de Calle 1 al 3000 en la ciudad de Frontera. Pasada la medianoche de ayer la policía acudió alertada por un vecino quien manifestó que encontró a su inquilino sin vida en su propiedad. La víctima -quien tendría 46 años- presentaba de acuerdo al informe médico de Ucemed un orificio de entrada en la zona axilar cerca de la tetilla, por lo que los profesionales constataron su deceso. La fiscal Mirna Segré quien quedó a cargo del caso, ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue de la ciudad de Rafaela para que se le realice la autopsia. Las causas del deceso aún se encuentran bajo investigación de la justicia interviniente.

Puerta abierta

Alfredo Trosero, propietario del lugar comentó: “Me fui a acostar con mi señora después de la medianoche. En ese momento sentimos un fuerte ruido en un departamento alquilado, parecía que se había caído una pared o ladrillos. Cuando paso frente al lugar, vi que estaba todo abierto con las luces apagadas”. Además, detalló a AM 1050 y La Voz de San Justo, que normalmente su inquilino dormía con la puerta abierta. Entonces prosiguió: “Lo llamé ”Jorge” y como no contestaba al prender la luz vi su cuerpo tirado en un pasillo cerca del baño. Ya se había amontonado la gente que sintió el ruido”.

“Se descubrió que tenía tres impactos de bala dentro del departamento y uno debajo de la tetilla. Había poca sangre pero se ve que fue mortal porque quedó arrodillado en el pasillo. Él estaba como si fuera arrodillado con la espalda apoyada en la pared y su cabeza inclinada. Por los dichos de la policía las balas vinieron desde una ventana, lo que llama la atención es que la puerta estaba abierta y las balas estaban detrás de la puerta”, describió el propietario.

Acerca de la vida y personalidad de la víctima afirmó: “Era una persona muy querida, vivió más de un año se fue y volvió otro año. Nunca se le vio juntas raras, trabajaba de albañil, buen pagador del alquiler. Nunca lo vinieron a buscar por dinero, que nosotros supiéramos. Su vida privada no sabemos. Hacía una vida normal”.

Investigación

La fiscal Dra. Mirna Segré, a cargo de la investigación, estuvo ayer en Frontera junto a personal de Policía Científica relevando el lugar del hecho y obteniendo testimonios de personas que podrían tener conocimiento de lo sucedido. Por el momento se menciona que no se descarta ninguna hipótesis y que además, se intenta determinar si en cercanías del complejo de departamentos uno de los cuales era alquilado por la víctima, existen cámaras de seguridad del municipio o de algun comercio cercano.

La autopsia

En la víspera y tras la orden emitida por la Dra. Segré, los integrantes del Cuerpo Médico Forense realizaron la autopsia sobre el cuerpo de Jorge Giraudo y aunque aún no se conocieron detalles oficiales, trascendió que el hombre -que vivía solo en el lugar y que además no tiene parientes en Frontera- recibió un disparo probablemente de un arma calibre 38 que ingresó por debajo de la tetilla derecha causándole la muerte. Se consigna además, que en la habitación los investigadores hallaron otros tres disparos que impactaron en las paredes.