La Municipalidad compactó casi 100 motos

''

Tras su adhesión al Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM) la Municipalidad de Puerto General San Martín compactó motocicletas remitidas al corralón por faltas de cometidas a legislación de tránsito vigente.

De este modo cumplió con lo establecido por la Ordenanza Nº 015/2016 sancionada por el Honorable Concejo Municipal mediante la cual se declaró la emergencia del Depósito Municipal, situación que amerita una pronta resolución a fin de evitar un proceso de contaminación visual, del aire, del agua y del medio ambiente en general.

A partir de esta situación y tras el Decreto nº 568/16 del Ejecutivo Municipal, el Ministerio de Seguridad de la Nación realizó la intervención hoy, 21 de diciembre, en dependencias de la Unidad XVI.

Las 98 unidades, más un automóvil, se encontraban en la dependencia municipal desde hace un prolongado período debido a que sus propietarios y/o responsables no concurrieron a realizar el trámite correspondiente para su devolución.

El PRO.NA.COM. es un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.

Cuando un vehículo es secuestrado por estar afectado a una causa judicial, ya sea por robo, homicidio, falsificación de documento automotor o por ley de drogas, entre otras, comienza el circuito administrativo en el que se ingresan los datos del vehículo a la base del Registro Nacional de Vehículos Secuestrados (RE.NA.VE.SE.).