Cachito de Pan recibe donaciones para su Campaña del Juguete

''

Una de las integrantes de la institución, Paula Pinter, destacó que “otro año más se puede cumplir con esta campaña y entregarle un juguete a cada niño del barrio”. Será este sábado 23 de diciembre, en la previa de la Navidad, y se contará con la presencia de una barra de Pancho 49 que brindará panchos para todos los chicos.

La dirigente contó que los vecinos de Esperanza colaboraron mucho y “el martes comenzó el proceso de clasificación y envoltura de los regalos que hasta ayer eran aproximadamente unos 50” pero también mencionó que “este jueves ya llegaron bastantes más y se espera seguir juntando algunos más porque el total de niños del barrio es alrededor de 200 a 250”. “Si bien priorizamos a los niños que asisten al comedor, que son alrededor de 80, la idea es el sábado poder entregarle juguetes a todos los niños que se acerquen”, explicó.

Aquellos que deseen realizar donaciones de regalos y juguetes para niños de 0 a 12 años se pueden comunicar con el Facebook Copa DE Leche Cachito DE Pan o comunicarse con cualquiera de los voluntarios para ultimar detalles de lo que será la entrega final el próximo sábado.

Pinter destacó “la colaboración y la presencia permanente de la comunidad de Esperanza, de muchos vecinos que acercaron  juguetes nuevos pero también otros usados y en excelente condición” y mencionó el apoyo constante “de la Vecinal de Barrio Sur, Car Show, Grupo de Tango Locura, grupos de alumnos de diferentes escuelas, Alma Juniors con quienes participamos en la venta del bingo y un porcentaje de esas ventas queda para nosotros, festivales de boxeo, panaderías de la ciudad que nos brindan las facturas para las meriendas, y diversos eventos que se realizaron durante todo el año y que recibieron donaciones”.

Ante ello, remarcó que “la comunidad en general apoya muchísimo a nuestra institución, cosa que agradecemos enormemente y todo el trabajo que realizamos es gracias al apoyo de la comunidad y sin él nos sería bastante difícil”. “Hoy tenemos una personería jurídica que nos abre muchas puertas pero como aún no tenemos sede propia el apoyo de los vecinos es nuestro fuerte y nuestra principal fuente de ingresos”, señaló.

Por otra parte, recordó que “desde marzo de este año debimos dejar el lugar que ocupábamos en la casa de la familia Moreyra y gracias a la Vecinal de Barrio Unidos comenzamos a brindar la merienda los lunes, miércoles y viernes a las 16 horas en la sede de la vecinal donde también se realizan actividades lúdicas, apoyo escolar o talleres, y desde el 25 de noviembre se pudo retomar el almuerzo de los sábados que se realiza en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Barrio Unidos desde las 11 horas”.

“Claramente sin esas dos instituciones este año Cachito de Pan no podría haber funcionado pero gracias a la relación interinstitucional se pudo lograr este nexo y seguir brindando la merienda y los almuerzos a los niños del barrio Aarón Castellanos y ahora también del Barrio Unidos”, resaltó.