Del Frade participará de la Audiencia Pública por la tarifa de energía eléctrica

''

“Mañana, a las 8.30, estaremos en la Audiencia Pública por la tarifa de energía eléctrica que convoca la Secretaría de Energía de la provincia. Será en la ciudad de Recreo. Nos oponemos al aumento sin que haya una explicación detallada de costos y alternativas para cargar esos números en sectores poderosos de la economía provincial que, generalmente, están exentos de muchos impuestos”, informó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade.

Despidos en Fabricaciones Militares y Ley del árbol

Por otro lado, en la sesión de hoy, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe manifestó “su preocupación por la situación critica en que se encuentran atravesando los trabajadores de la fabrica militar de la ciudad de Fray Luis Beltran, quienes ven peligrar sus fuentes laborales ante la aparente voluntad del gobierno nacional de no renovar mas de 300 contratos de trabajadores que se han desempeñado en dichas instalaciones durante 10 años”.

“Algo que agravó el conflicto que vienen manteniendo, casi todos los trabajadores de las fabricas militares que quedan a lo largo y a lo ancho del país, fue la presencia del grupo especial Los Albatros en el destacamento de la fábrica militar de Fray Luis Beltran. Ver la presencia de un grupo de tareas de la Prefectura especialmente dedicado, a partir de ls años 90, a lo que significó el control de los conflictos sociales, en medio de lo que estamos viviendo, se pareció más a una provocación que a una intención de cuidar la integridad del patrimonio nacional. Por esto, queremos sumarnos a este proyecto, pero también advertir que esa presencia de fuerzas de seguridad nacionales parecen agregarle nafta al fuego de una conflictividad social que, por un lado, se dice querer evitar y, en realidad, se incentiva desde el Poder Ejecutivo Nacional”, explicó el diputado.

Asimismo, la Cámara dio media sanción al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo mediante el cual se “establece una política de estado en materia ambiental, a través de la promoción y la conservación del arbolado en el territorio provincial”. En la oportunidad, Del Frade manifestó: “Está muy bien la ley y que se trate de una política de Estado, pero hay que poner el dinero suficiente para esa política de Estado. Si uno ve el análisis del presupuesto 2018, precisamente para ese proyecto de un árbol por cada santafesino, uno se encuentra con 12.270.000 pesos, es decir, un poco menos de 4 pesos por casa habitante de la provincia de Santa Fe. Nosotros estamos de acuerdo, pero hay que poner el dinero suficiente para que el territorio de las palabras no solamente sea algo lindo, sino algo real y concreto”.

Los despidos en la fábrica militar de Fray Luis Beltrán y la Navidad

Finalmente, el diputado realizó una manifestación sobre el pasado, el presente y la navidad: “Recibir un telegrama de despido en la antesala de la Noche Buena, impacta no solamente en esa Noche Buena, se te vuelven malas un montón de Noches Buenas. Hace 40 años atrás, mi papá recibió el telegrama de despido, lloró a mares ese 24 de diciembre. A partir de allí, se le apagó el brillito en la mirada, se le apagó su voz en la mesa y se encendió la voz del televisor. Hay que ponerse en la piel de los 35 compañeros de la fábrica de Fray Luis Beltrán que acaban de recibir ese telegrama como antesala de una noche buena que será malísima”.

“Maria y José no quisieron vivir como animales, no quisieron la condena del sistema que hacía inhumana la vida de los que nacían en los arrabales del poder, fue una rebeldía nacer en el pesebre, nacer como ser humano en medio de las bestias inhumanas. Y el tipo cumplió con ese mandato de rebeldía. Alguna vez, se metió en un templo a echar con latigazos a los mercaderes del templo. Me imagino Clarín, año 1, Palestina: ”Piquetero detenido por invadir el templo. La violencia ha ganado el templo”. Claro, el tipo ejerció violencia. Era la violencia contra el sistema injusto. Era la violencia contra el imperio. Era la violencia por la idea de que todos los pibes no debían nacer entre animales, no podían crecer como bestias sino que tenían que crecer con el derecho de ser un ser humano”, relató Del Frade y finalizó: “Por eso, la mejor manera de celebrar navidad es celebrándonos rebeldes frente a la imposición de la bestialidad que nos quiere imponer el Poder. En ese sentido, feliz Navidad!”