Atalaya bicampeón en Rosario

''

Fiesta teñida de Azul. Atalaya, en un partido vibrante e infartante en el final, superó 57-54 a El Tala para consagrarse campeón de la Superliga rosarina en el estadio cubierto de Newell”s.

El primer tiempo fue palo a palo, pero el Azul sacó ventaja gracias a su mejor defensa y el trabajo en la elaboración del juego de su base Lautaro Suárez, quien hizo jugar al equipo y repartir el goleo entre sus compañeros. El Rojo trato de acercarse con tiros de larga distancia, pero le costó encontrar el aro. Así Atalaya se quedó con el primer tiempo con un cómodo 37-25, siendo Suárez el goleador con 10 puntos.

En el inicio del tercer cuarto, El Tala recortó distancias con un arranque furioso pero los dirigidos por Mariano Junco volvieron a escaparse con un triple de Suárez y un doble de Maxi Yanson para llegar al último período arriba por 47-38.

El Tala remontó la ventaja, pasó al frente con una bomba de tres de Bertonazzi, pero Atalaya respondió con un doble de Maxi Yanson. Y cuando el Rojo tuvo la última pelota, Joaquín Ríos la perdió de forma increíble. El Azul lo aprovechó y cerró el juego con dos libres de Suárez, la gran figura del partido. La República de la Sexta está de fiesta y el gran responsable es Atalaya, el bicampeón del básquet rosarino.