Lifschitz entregó escrituras a vecinos del oeste de Rosario

''

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al secretario del Estado del Hábitat, Diego Leone, entregaron este jueves 150 escrituras de viviendas a vecinos del barrio “Santa Lucía” de la ciudad de Rosario.

“Este es uno de los barrios que hemos priorizado, porque los lugares donde hay más necesidades es donde tenemos que tener más presencia. Por eso aquí pusimos en marcha el plan Abre Familia, para llegar a cada uno de los problemas particulares que tienen las personas”, explicó el gobernador.

“El gran desafío y objetivo es que quienes tienen problemas puedan mejorar su situación; necesitamos unirnos y trabajar juntos para que las familias tengas mejores oportunidades”.

PRESENTES

De la actividad, llevada a cabo en la Escuela Nº 1396 “Santa Lucía”, participaron, también, la intendenta local, Mónica Fein; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, entre otras autoridades locales y provinciales.

TRABAJO CONJUNTO

Fein indicó que provincia y municipio trabajan “todos los día para que cada familia pueda vivir mejor, con un proyecto de vida, por eso mejoramos las condiciones de cada barrio; para solucionar los problemas centrales de la vida de las personas nos tenemos que encontrar juntos y trabajando”.

En tanto, Leone afirmó: “Vinimos a saldar una vieja deuda, la escritura es el documento de la casa, ahora van a poder usar la vivienda plenamente”, y precisó que a la fecha, el gobierno provincial entregó 4 mil títulos de propiedad en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de casas sociales.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.