Unión le dio el regalo a su gente en Liga Argentina

''

En la noche del jueves, mientras el cielo de la capital provincial anunciaba lluvia, una tormenta de puntos pasó por el Estadio Ángel P. Malvicino. Es que, el conjunto dirigido por Daniel Beltramo fue ampliamente superior a su rival y lo derrotó por 102 a 84 en una de las mejores presentaciones rojiblancas. Miguel Isola, con 25 unidades, fue el mayor goleador junto a Tevin Glass.

El encuentro comenzó con la visita golpeando primero, pero no cumplió el refrán de pegar dos veces. Por el contrario, rápidamente Unión pudo controlar la situación y llevar la ventaja para su lado. La actuación del quinteto inicial formado por Gastón Torre, Andrés Mariani, John Dickson, Miguel Isola y James Cambronne fue esencial para obtener una diferencia que se fue estirando hasta 12, y luego disminuyó a 11 para terminar los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, quien inició moviendo la red fue el local. Un triple de Matías Borsatti se sumó a los que ya habían hecho sus compañeros en el arranque. Sin dudas, hoy la efectividad fue totalmente Tatengue, y eso llevó a que, cuando Mitre descontaba, el dueño de casa respondía, sin dejar que se le acerquen peligrosamente en el marcador. Así, tras lograr una superioridad de 17 puntos, los tucumanos la redujeron a 8 antes de ir a los vestuarios.

El tercer parcial fue una copia del segundo. Esta vez, Unión no tuvo que pelear contra sí mismo para poder mantener la estabilidad. De manera opuesta, fue 40 minutos duro en ataque y también en defensa, cortando los caminos de su adversario. En este tramo, el rojiblanco sacó la mayor ventaja de todo el partido: 18 puntos, que terminarían siendo irreversibles. 

En la última parte, los tucumanos siempre estuvieron, por lo menos, 10 unidades abajo. A los santafesinos sólo les quedó controlar el marcador y eso hicieron. Nuevamente, llevaron hasta 18 la diferencia y así terminaron el cotejo y el 2017.

La efectividad fue el fuerte de Unión, tras negársele en casi todo lo que va de la temporada. También la defensa fue modelo a imitar, por eso puede decirse que disputaron el mejor juego de esta segunda mitad de año, logrando irse con una sonrisa a las vacaciones. 

Sobre el encuentro habló Miguel Isola y dijo: “En lo personal, salieron todas, asique me voy contento. Había que cambiar la cara luego del partido frente a Talleres y pudimos. Teníamos que ganar como sea y lo que importa es que el equipo hoy jugó mejor. Creo que durante todo el encuentro tuvimos bastante gol y eso te da cierta tranquilidad. Hoy se nos abrió el aro y entraron los triples en el primer tiempo y también en el segundo, y ese es un factor relevante en la ofensiva nuestra. Esperamos que sirva como punto de partida. Ahora se viene el descanso para relajarse y desenchufarse, sin perder de vista las cosas que hicimos y las que faltan”. 

De esta manera, Unión volverá a las prácticas el 2 de enero. El 10 de ese mes deberá recibir en Santa Fe a Villa San Martín, puntero de la Conferencia Norte, ya habiendo disputado dos cotejos con una derrota y una victoria. 

Informe de Florencia Ramírez (FR7) – Foto: Prensa Unión