Cosas que todo viajero debe chequear antes de partir

''

Visa: siempre, pero siempre, lo primero que hay que hacer, antes de volar, o bien sacar el ticket a un destino en el exterior, es averiguar cuáles son los requerimientos de visas. Hoy, con Internet, es posible averiguar todo en menos de dos minutos. Hay países que, aunque sólo se visiten con una escala, requieren llevar una visa. Más de uno no lo sabe y es mandado de vuelta.

Hotel: el hogar por los próximos días. Una recomendación es que antes de reservar, se busquen opiniones de viajeros y fotos del interior. Es importante que al momento de hacer la reserva, se consulte también por mail si hay transfer desde el aeropuerto o cuál es la forma más fácil de llegar a destino.

Tarjeta de crédito: consejo para viajar seguros. Si la tarjeta no tiene seguro internacional de viajeros, se recomienda llevar uno que cubra al menos los días de vacaciones. Siempre es mejor prevenir.

Valija: antes de salir para el aeropuerto, averiguar cuáles son el peso y las dimensiones permitidas para las valijas y bolsos de mano. Son muy útiles las balanzas de mano. Todo esto sirve para no llevarse la sorpresa de terminar pagando cargos extra por exceso de equipaje.

Dispositivos: cuando se llega al destino, o mejor dicho, en el lugar del hospedaje, siempre hay que aprovechar la noche para cargar los dispositivos. Indispensable tener a mano un cargador universal.

Celular: el principal aliado en todos los viajes. Sin él, hoy se complica casi todo. Por eso, si la compañía celular tiene plan para usar datos, genial, si no, es posible conseguir un chip internacional al llegar.

Tarjeta de crédito: antes de viajar, siempre avisar al banco sobre el viaje indicando el destino y los días que se pasaran fuera de la ciudad. De no hacerlo es muy probable que no se pueda utilizar la tarjeta.

Ahora sí, es momento de terminar de decidir el destino, dejar todo resuelto en casa y listo… ¡Buenas vacaciones!

IB