Lo mordió un perro, sufrió un paro cardíaco y falleció

''

Un hombre de 68 años falleció anoche en la zona norte de Rosario tras ser atacado por un perro y a raíz de un paro cardíaco. Según trascendió, la víctima era el sereno del Club Argentino de Rosario, en Sorrento al 1400, donde ocurrió el fatal incidente.

Agentes del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) arribaron al lugar cuando el hombre ya había fallecido y no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Sobre las razones del deceso, las autoridades sanitarias manejaban anoche dos hipótesis. Una indicaba que, al parecer, el hombre entró en pánico tras la mordedura del can, lo que generó el paro cardiorrespiratorio.

La otra, más verosímil, apuntaba a que primero tuvo el paro, falleció y sus perros lo mordieron en un intento desesperado por reanimarlo tras verlo en el piso descompuesto.

Esta versión cobró fuerza al caer la noche, ya que hace 20 días la víctima había estado internada en el Hospital Provincial del Centenario por un infarto, ya que contaba con antecedentes cardíacos.

De acuerdo a lo que reconstruyó La Capital, en la última internación el hombre estuvo atendido en el área de hemodinamia de ese centro de salud estatal y era considerado un paciente de riesgo.

El incidente ocurrió anoche, pasadas las 20, en el Club Argentino de Rosario, de calle Sorrento 1480, jurisdicción de la comisaría 10ª de la ciudad. Al lugar arribó a los pocos minutos un móvil de esa dependencia policial y del Sies.

El médico del Sies que llegó al lugar diagnosticó una mordedura de can en miembros inferiores. “Tenía una lesión leve debajo de la rodilla, sin riesgo vascular alguno”, apuntaron desde la cartera sanitaria.

La víctima fue identificada como Omar Alberto Videla, de 68 años de edad.

Personal de la comisaría 10ª está a cargo de las investigaciones junto al fiscal en turno de homicidios culposos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).